Tipos de rosas que existen en el mundo

Existen muchos tipos diferentes de rosas, y aunque no existe un sistema de clasificación oficial para las rosas, existen muchos esquemas de clasificación de rosas populares diferentes empleados en todo el mundo. La rosa generalmente se considera la reina de las flores. Es el símbolo del amor.

Hay tres grupos principales de rosas: la especie; Old Garden Roses; y rosas modernas.

  • Varias rosas de especies populares incluyen: rosas cherokee, rosas de perro, rosa galo, rosas francesas y rosas de hoja roja. Estas especies de rosas se pueden encontrar en todo el hemisferio norte, ya que florecen en climas templados.
  • Old Garden Roses se presentan en una variedad de arbustos y enredaderas. Aunque los colores varían, las rosas antiguas de jardín suelen ser de color blanco o pastel. Estas rosas pasadas de moda son generalmente preferidas para el césped y la jardinería doméstica porque son fáciles de cuidar. Varias agrupaciones de rosas se clasifican como Rosas de jardín antiguas, incluidas las rosas de China, té, musgo, damasco, borbón, híbrido perpetuo y Noisette. Muchas rosas antiguas tienen un fuerte aroma dulce, lo que las hace muy deseables.
  • La rosa moderna es el resultado del cruce del té híbrido con el polianto. Los colores de una rosa moderna son encantadores, ricos y vibrantes. La mayoría de las rosas que se encuentran en esta clase florecen repetidamente cuando se cuidan adecuadamente. Probablemente por eso los jardineros encuentran esta clase tan atractiva. Los tipos de rosas más populares que se encuentran en la clase de Rosas modernas son el té híbrido, floribunda y grandiflora. Aunque las rosas modernas son adoradas por los floristas y jardineros, no se adaptan bien a los ambientes más fríos.
Tipos de colores de rosas

Tipos de colores de rosas

¿Qué tipos de colores de rosas hay?

Los colores rosas se pueden usar para expresar muchos sentimientos en un regalo de flores:

  • Borgoña
  • Amarillo con puntas rojas
  • Blanco y rojo
  • Naranja
  • Melocotón
  • Crema
  • Azul
  • Rosado
  • Negro
  • Coral
  • Amarillo
  • Rojo
  • Lavanda

¿Cómo se hace un injerto de rosas?

El injerto es una ciencia, sí; es una técnica de horticultura. Pero también es un arte. No todos los que conocen la técnica de injertar plantas pueden injertar plantas con éxito. ¡Solo los jardineros más hábiles y eficientes pueden hacerlo! Como dije antes, una planta injertada con éxito puede tener flores de dos colores diferentes. ¡Esto, en una planta de rosas, es una vista muy encantadora! Las plantas de rosas son, por lo tanto, un favorito entre las personas a las que también les gusta hacer injertos.

Injerto de látigo es probablemente el método más fácil y más común para injertar plantas pequeñas. Si este es su primer intento de injerto, le sugiero que comience con este método, ya que es muy fácil. Para injertar su planta de rosas, siga estos pasos:

1. Haga un corte inclinado en la planta de existencias.
2. El vástago para el injerto de látigo es una rama con al menos dos yemas vegetativas y algunas hojas. Haga un corte de inclinación similar pero complementario en el vástago.
3. Asegúrese de que el cambium tanto del vástago como del stock esté intacto (el cambium se fusiona para formar un ‘puente de tejido vivo’ en forma de callo).
4. Coloque con cuidado el vástago en la planta madre y aplique un poco de cera de injerto (resina y cera de abejas en una proporción de 3: 1, o puede comprarla).
5. Ate el vástago en su lugar envolviéndolo primero en una tira de polietileno perforada y luego asegúralo con una cuerda. No lo asegure con tanta fuerza que el injerto ni siquiera pueda respirar. Que tampoco sea tan flojo que el arreglo se desmorone.

Unión: el injerto se fusiona en aproximadamente un mes y medio o dos. Para verificar si su vástago se ha injertado con el caldo, desenvuelva cuidadosamente el injerto y verifique. Sin embargo, es mejor dejar el injerto intacto durante al menos dos meses y medio; de esa manera, el vástago se habrá injertado con el caldo cuando lo revise. Si la disposición se ve alterada en el proceso, es posible que no se fusione.

Podar las rosas

Podar las rosas

¿Cuál es el mes para podar las rosas?

 El momento ideal para podar cualquier tipo de rosa es a fines del invierno o principios de la primavera. Se podan mejor a medida que comienza a desarrollarse un nuevo crecimiento. Se pueden podar un poco más tarde en la primavera con buen éxito. El otoño es el peor momento en que estas plantas deben podarse, ya que la poda de otoño puede provocar la muerte invernal.