¿Cuáles son los tipos de pie?

A lo largo de años de experiencia e investigación, descubrimos que era útil clasificar los pies en tres tipos diferentes de pies. La clasificación del pie en tipos de pie estándar permite a los médicos, proveedores de atención médica, entrenadores, etc. tratar el pie con mayor precisión.

Encontrará que su pie puede entrar en una de tres categorías: pronación, neutro o cavovarus.

  • Pronación o también conocido como pie plano: El pie está hacia afuera, lejos de la mitad del cuerpo. Del mismo modo, el talón está inclinado hacia el exterior del cuerpo, en una posición valgus. El pie pronante experimentará más estrés en el interior del arco y en el interior del tobillo, causando más fatiga y cansancio en estas áreas. Varios tendones están demasiado estresados, lo que puede provocar fascitis plantar y otros problemas. El soporte correctivo es útil para la salud y el rendimiento del pie.
  • Neutral: Entre el pie plano y el pie arqueado alto se encuentra el pie arqueado neutral. Este tipo de pie es “estándar”, con un peso distribuido de manera bastante uniforme. Esto es óptimo para soportar peso y rendimiento a largo plazo
  • Cavovarus: o también conocido como arco alto tiene un arco muy alto. Tiene un talón inclinado hacia la mitad del cuerpo, hay más carga de peso en la parte exterior del pie y el talón. El pie experimentará más estrés en la parte exterior del pie. Una persona con un pie cavovarus puede tener dolor, fatiga y cansancio en el borde medio y externo del pie. Los esguinces de tobillo ocurren con mayor frecuencia en un pie arqueado alto. El atleta cavovarus es a menudo un corredor más rápido, pero sin corrección no podrá pivotar tan bruscamente y es vulnerable a fracturas por estrés y lesiones que no son el caso con un pie neutral. Es importante conocer su tipo de pie para mejorar su rendimiento, prevenir lesiones y corregir problemas. Llevar el pie a una posición neutral ayudará a prevenir lesiones, disminuir el dolor y aumentar el rendimiento.
Forma de los pies

Forma de los pies

¿Qué significa la forma de los pies?

Tus pies dicen mucho sobre tu personalidad. Todos nuestros pies son únicos a su manera, pero hay quienes creen que sus pies pueden revelar mucho sobre usted y su personalidad.

Ancho o estrecho: Las personas con pies anchos tienden a tener problemas para quedarse quietos y siempre están activos. Mientras que aquellos con pies estrechos preferirían sentarse y no tener problemas para delegar trabajos.

Arcos: Los arcos altos indican una gente independiente y autosuficiente, mientras que aquellos con arcos bajos o promedio son más sociales y extrovertidos.

¿Qué significa tener el pie griego?

El griego también se llama a menudo el pie de la llama o pie de fuego y es donde el segundo dedo es más grande que el dedo gordo.

Significado: Se dice que las personas con esta forma son deportivas y creativas, pero tienden a ser impulsivas, lo que puede provocar estrés. Tienen cualidades de liderazgo, pero si el dedo del pie es estrecho en la parte inferior y es mucho más ancho en la parte superior, se dice que son muy expresivos y tienen características de reina del drama.

Pie estrecho

Pie estrecho

¿Qué significado tiene el pie egipcio?

El egipcio es el más común de los tres y se distingue porque el dedo gordo es el más largo y los siguientes cuatro descienden en un ángulo de 45 grados. También suele ser más largo y estrecho que otras formas.

Significado: Se dice que aquellos con esta forma de pie tienen pies de realeza y su personalidad lo demuestra. Les gusta que los mimen y los cuiden, y la estética es muy importante para ellos.