Los tipos de dilemas en la vida

A veces estos dilemas incluso han causado cambios en la sociedad y la historia. Los dilemas comunes incluyen: clásico, ético y moral.

¿Qué es un dilema ético?

Un dilema ético es elegir entre dos o más opciones; a veces pueden ser dos buenas opciones, pero más a menudo, son dos malas opciones. La complejidad surge del conflicto de la situación en la que la obediencia a uno sería dar lugar a transgredir otra.

¿Qué tipos de dilemas éticos existen?

Según investigaciones solo hay cuatro dilemas éticos de la humanidad:

  1. Verdad vs. Lealtad = honestidad / integridad vs. Compromiso, cumplimiento de promesas
  2. Individual vs. Comunidad = Nosotros vs. ellos
  3. Corto plazo vs. Largo plazo = ahora vs. Entonces y consecuencias para cada uno
  4. Justicia vs. Misericordia = equidad / equidad vs. Amor y compasión

Se trata de estos y cómo se aplican en el trabajo, el hogar y la vida.

¿Qué son los dilemas de la vida?

Dilema es una palabra griega que significa doble proposición o situación desconcertante, que presenta dos posibilidades diferentes, las cuales parecen prácticamente aceptables. El dilema es un dispositivo retórico en el que surge una situación conflictiva para que una persona elija entre lo correcto y lo incorrecto, donde ambos parecen tener el mismo valor.

Dilema de la vida

Dilema de la vida

Muchas veces, el dilema implica una decisión éticamente incorrecta que puede producir resultados deseables, pero que podría tener consecuencias morales. O implica una decisión en la que una persona necesita elegir una de las dos opciones, las cuales son igualmente buenas o malas.

¿Cuáles son los dilemas de la ética profesional?

Un dilema profesional es un problema ético que requiere que un individuo elija un curso de acción particular. Por lo general, la elección en sí es en blanco y negro: una opción es claramente la respuesta correcta, mientras que la otra opción es sin duda la respuesta incorrecta.

La buena ética es un requisito fundamental de cualquier profesión. También es esencial para el éxito del negocio. La ética es un sistema de principios morales que rigen la conducta apropiada de una persona o un grupo. Mantener una buena ética es ser constante con los principios de la conducta moral correcta constantemente.

Un dilema es una tensión entre dos decisiones que no pueden ser complementarias o compatibles. Como tal, si sus deberes profesionales y su código de ética chocan con su moral personal, se encuentra en un dilema moral.

¿Qué es un dilema moral?

Los dilemas morales son desafiantes porque a menudo hay buenas razones a favor y en contra de ambas opciones. Por ejemplo, uno podría argumentar que está bien matar a una persona si salvaría a cinco, porque se salvarían más personas, pero matarse es inmoral.

Dilema moral

Dilema moral

Los juicios y decisiones morales a menudo se basan en respuestas automáticas y afectivas, en lugar de razonamientos explícitos. Sin embargo, no está claro si el razonamiento posterior puede llevar a las personas a cambiar su decisión inicial.

Cuando se produce un conflicto entre los requisitos u obligaciones morales, y una persona tiene razones para realizar dos acciones diferentes, pero la realización de ambas acciones es imposible, la situación se conoce como un dilema moral.

A veces se da el caso de que ‘todas las cosas consideradas’ un curso de acción, es decir, actuar de acuerdo con una de las dos obligaciones, claramente anula el otro. En este caso, lo que uno considera la obligación más fuerte o más grave se considera la opción correcta.

En otros casos, sin embargo, el curso de acción correcto en un dilema moral es mucho menos obvio.