Sorpréndete con las propiedades del maracuyá

La fruta de la pasión mejor conocida como maracuyá no está disponible en todas partes. Pero puede encontrarlo en los mercados de agricultores o mercados orgánicos cuando está en temporada. Busque que tenga una piel gruesa y se sienta pesada para su tamaño. Muchos piensan que la piel arrugada significa que está madura, pero eso es un mito. La piel arrugada significa que se está secando.

Aunque no comas la cáscara, siempre es una buena idea lavarla bien. De lo contrario, cuando lo cortas, el cuchillo puede transportar bacterias dañinas desde la cáscara hacia la carne. No tienes que pelar la fruta. Solo córtalo por la mitad y saca la pulpa de mala calidad. En los meses fríos, puede mantener la maracuyá a temperatura ambiente. Cuando hace calor afuera, póngalos en la nevera. Durarán de 2 a 3 semanas allí. También puedes congelar la pulpa.

La mayoría de las personas lo comen crudo, con un poco de crema y azúcar o jugo de lima espolvoreado encima.  Contienen abundantes nutrientes como:

Vitamina C: La fruta está llena de este antioxidante. Su cuerpo lo usa para producir vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno, lo que mantiene la piel joven. También ayuda a su cuerpo a sanar, reduce la inflamación y protege sus células del daño. Cuando obtienes suficiente vitamina C, disminuye tus posibilidades de tener resfriados y ciertos tipos de cáncer.

Vitamina A: La pulpa de la fruta de la pasión y las semillas crujientes tienen el 8% de la vitamina A que necesita todos los días. Es una clave para la salud de los ojos y las células, la reproducción y la inmunidad.

Que el maracuyá

¿Que el maracuyá?

¿Que el maracuyá?

La fruta maracuyá suena exótica, pero no se ve de esa manera. Al menos al principio. Crece en las enredaderas de la flor trepadora en regiones tropicales como Australia, Nueva Zelanda y Hawai, y desde el exterior se ve pequeña y en forma de huevo, con piel amarilla o morada. Puede confundirlo con un pequeño limón o ciruela, hasta que lo corte por la mitad. En el interior, está lleno de semillas crujientes en pulpa amarilla jugosa.

Características de la maracuyá

La maracuyá o fruta de la pasión recibió su nombre porque los sacerdotes en el siglo XVI pensaban que partes de la flor de la pasión simbolizaban la “pasión” o sufrimiento y muerte de Jesús. La fruta de la pasión tiene un sabor dulce y ácido, y tiene un olor característico que a menudo se reproduce en productos de baño y velas. Solo la pulpa y las semillas están bien para comer, y hay muchos beneficios para la salud en solo unas cucharadas.

Nutrientes por porción:

  • 17 calorías
  • 2 gramos de fibra
  • 6% -7% de la vitamina C diaria recomendada
  • 1% -2% de la vitamina A diaria recomendada
  • 1.6% -3.6% de hierro diario recomendado
  • 1.8% -2.4% de potasio diario recomendado

Beneficios de la maracuyá para adelgazar

Fibra: La fruta de la pasión o maracuyá tiene mucho. La fibra mantiene tus intestinos sanos y en movimiento, y te hace sentir más lleno por más tiempo. También reduce el colesterol y el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.

Nutrientes La fruta de la pasión también le da a su cuerpo calcio, magnesio, fósforo, potasio y ácido fólico. Estos ayudan a los riñones, nervios, músculos y ritmo cardíaco de manera importante.

¿Cómo se hace el agua de maracuyá?

Hay diversas formas de preparar esta exótica pero deliciosa fruta. Acá te dejamos un video para que disfrutes de su preparación: