Problemas comunes en la adolescencia

Hace solo unas décadas, los problemas más comunes que enfrentaban los adolescentes eran encontrar una carrera y comenzar una familia. De hecho, la palabra adolescente no era una cosa hasta la década de 1920.

Adolescencia

Adolescencia

Hoy, sin embargo, los adolescentes enfrentan problemas únicos en nuestro tiempo. Estos son los problemas más comunes que enfrentan los adolescentes:

  • Aceptación: Incluso la persona más segura de sí misma lucha con la aceptación de vez en cuando. Sin embargo, los adolescentes lo tienen especialmente difícil, debido a su falta de madurez y perspectiva. Lo mejor que podemos hacer es ofrecer la aceptación de los padres. Ayude a su adolescente a sentirse aceptado asegurándole su inquebrantable amor y orientación, pase lo que pase.
  • Estrés: Las presiones que enfrentan los adolescentes de la escuela, los padres y los compañeros, pueden crear patrones continuos de estrés. Es imperativo que los ayudemos a lidiar con el estrés de la vida de varias maneras intencionales:
  • Autolesión: Desafortunadamente, los jóvenes de hoy se enfrentan a más tentaciones de las que jamás habíamos soñado. No solo son atraídos por sustancias como las drogas y el alcohol, a menudo están tentados a autolesionarse. Aunque puede ser más fácil ignorarlo, simplemente debemos ser proactivos.
  • Desensibilización: El sexo, las drogas y la violencia han sido parte de la cultura adolescente durante muchas décadas. Sin embargo, parece que los niños se están volviendo peligrosamente insensibles. Es importante entender por qué los niños consumen drogas y buscar formas de detener la desensibilización hacia la violencia y el sexo.
  • Bullying: Incluso con los programas anti-bullying de hoy, el problema aún persiste. Los adolescentes en todas partes enfrentan el tormento de sus compañeros a diario. Es importante que los padres trabajen en estrecha colaboración con las escuelas, los clubes y los lugares de trabajo para asegurarse de que tengan implementadas políticas contra el acoso escolar.
  • Sexo: Este no sería un artículo relevante si no se mencionara el sexo. Aunque ha sido una tentación para los adolescentes a lo largo de la historia, la prevalencia de comportamientos sexuales peligrosos ha explotado en los últimos años. La comunicación es CLAVE para padres de adolescentes.
  • Falta de respeto: Parece haber mucha confusión a la hora de respetar autoridad estos días. Los adolescentes están viendo a sus estrellas de cine y figuras deportivas favoritas exhibiendo controversialmente mensajes anti autoridad. Defender las cosas en las que cree y enseñar respeto son muy importantes. Los padres tienen la responsabilidad principal no solo de representar el respeto sino también de exigirlo a sus hijos.
  • Confianza: Los adolescentes de hoy luchan con problemas de confianza. Muchos de ellos no sienten que pueden recurrir a sus padres para pedirles consejo. Esto deja a los adolescentes extremadamente vulnerables. Podemos ayudarlos alentándolos a hablar con otros adultos en los que confiamos. Apúntelos en la dirección de un consejero, entrenador o amigo respetable.
  • Motivación: Solía ​​ser que los adolescentes no podían esperar para encontrar un trabajo, conseguir un automóvil y construir una vida propia. Hoy, sin embargo, los adolescentes parecen luchar con la motivación y la confianza para seguir adelante. Podría deberse al hecho de que los adolescentes se han vuelto más solitarios en sus mundos virtuales. O puede ser que los padres no sean tan proactivos en fomentar la independencia. Cualquiera sea la causa, podemos motivar a nuestros adolescentes y ayudarlos a tomar decisiones importantes con respecto a su futuro.

¿Cómo y cuándo termina la adolescencia?

La adolescencia es el período de transición entre la infancia y la edad adulta, e incluye el crecimiento y el desarrollo físico y psicológico, y la obtención de experiencia en la preparación para la condición de adulto. Si bien la pubertad, los cambios biológicos en el cuerpo de una persona joven, es indiscutible y ocurre en todas las personas, el concepto de adolescencia tiene una base mucho más cultural.

Hay marcadores legales de estatus de adulto, como la edad a la que uno puede votar, unirse al ejército, casarse, conducir o comprar alcohol, o la edad de responsabilidad penal. Muchos grupos tienen ceremonias que marcan la entrada de una persona joven en la edad adulta, pero la edad a la que esto sucede varía mucho de una cultura a otra.

En general, en la sociedad occidental, consideramos que los 18 años son el final de la adolescencia. Sin embargo, un estudio publicado en 2003 muestra que los adultos de hoy definen la edad adulta por los siguientes factores: independencia financiera, salir de casa, terminar la educación y trabajar a tiempo completo.

Muchas personas hoy en día no alcanzan estos hitos hasta que ya están en sus veintes, lo que lleva a la pregunta: ¿Todavía son adolescentes hasta esta etapa, o tal vez hemos comenzado a identificar otra etapa de transición de la edad adulta joven en la que ya no existe?

Depresión en la adolescencia

Depresión en la adolescencia

¿Qué es la depresión en la adolescencia?

Quizás, más que nunca antes, los adolescentes luchan contra la depresión y la ansiedad. Algunos estudios muestran que podría estar relacionado con las redes sociales. De cualquier manera, es crucial que los padres estén atentos a los peligrosos signos de advertencia de depresión y ansiedad. Encuentre un médico confiable y considere la posibilidad de terapia si su hijo adolescente muestra signos de síntomas continuos o que empeoran.