Pasos para maquillarse como un profesional

Tu maquillaje no es una máscara. Es una forma de arte y, lo que es más importante, una forma de expresión. Cuando tienes libertad creativa, el poder está en tu mano para probar diferentes cosas y ver lo que más te gusta.

Porque aquí está la cosa: tu maquillaje es una extensión de tu personalidad. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene un estilo y preferencias distintos, pero los conceptos básicos para enclavar tu maquillaje, del tipo que quieras, son más o menos los mismos.

Los pasos más pequeños a veces pueden hacer una gran diferencia en cómo se ve tu apariencia. Hemos investigado mucho para ayudarte a maquillarte. Desde trucos de maquillaje profesional hasta un desglose de los pasos involucrados en la aplicación de maquillaje impecable, sigue leyendo para obtener más información.

Maquillaje de día

Maquillaje de día

¿Cómo aplicar maquillaje perfectamente?

La clave para una base perfecta se reduce a tu preparación. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es la preparación porque hace que su trabajo sea más fácil y no tendrá que esforzarse demasiado para solucionar los problemas que su piel ya puede tener.

La preparación implica limpiar, tonificar e hidratar la cara antes de maquillarse. Los pasos a continuación son infalibles, y si tiene cinco minutos de sobra, se convertirá en un profesional en muy poco tiempo. Pasemos a la parte divertida ahora.

¿Cómo hacer un maquillaje de día paso a paso?

El primer paso para cualquier look de maquillaje es aplicar una imprimación. Hacerlo aumentará la cobertura, suavizará su textura, minimizará los poros y aumentará la longevidad de su maquillaje. Si va a estar corriendo o sudando, una cartilla es imprescindible.

Elija una base que coincida con su tono de piel y aplíquela sobre la piel imprimada con un pincel de base o una licuadora de belleza húmeda. Asegúrate de mezclar bien el producto a lo largo de la cara, la mandíbula y el cuello, para que no termines luciendo como un Oompa-Loompa.

Aplique el corrector en un tono que sea un poco más claro que el tono de su piel para iluminar e igualar las áreas que necesitan trabajo. Usando un pincel corrector, aplica la fórmula debajo de tus ojos en forma de triángulo invertido y difumina muy, muy bien. Aplica un poco de corrector sobre las manchas oscuras y otras imperfecciones, asegurándote de mezclar bien los bordes para que tu corrector se mezcle perfectamente con tu base.

Si tienes la piel normal, puedes saltarte un poco de polvo en tu zona T. Sin embargo, es una buena idea que el resto de su cara use un polvo compacto o de fraguado para cerrar el trato. Use un cepillo de pulir para aplicar el polvo uniformemente en su cara y cuello.

Un polvo compacto es fácil de meter en su bolso, y algunos retoques a lo largo del día pueden mantener su rostro sin brillo.

Maquillaje profesional

Maquillaje profesional

¿Qué se necesita para pintar las cejas?

Definir tus cejas agrega estructura a tu rostro al instante. Si tiene cejas naturalmente oscuras y bien definidas, puede omitir este paso. Pero si tiene cejas dispersas o demasiado depiladas, puede usar un lápiz de cejas o una pomada para cejas para rellenarlas.

  • Elija un lápiz o producto que coincida con sus cejas.
  • Use trazos cortos para crear pequeños “pelos” en los huecos.
  • Use un pincel de maquillaje para mezclar y cepillar el producto uniformemente en las cejas para una apariencia natural.
  • Una vez que los complete, puede usar un gel para cejas para colocarlos en su lugar.
  • También puede agregar algo de resaltador debajo de los arcos de sus cejas para que se destaquen aún más.
  • Hay múltiples productos disponibles en el mercado específicamente para sus cejas, como kits de cejas, lápices y dúos.

¡Sea gentil al definir sus cejas para que no parezca que literalmente las dibujó con un Sharpie! Usa un color que se vea natural en tu rostro y haz trazos cortos y suaves para rellenarlos.