En el mundo hay cientos de grandes fragancias masculinas, pero los verdaderamente icónicos son una aspiración fuera de lo normal. Entre todos los mas asombrosos, probablemente hay menos de 50 que han sobrevivido a las modas.
Y para ganarse su lugar en el salón de la fama olfativa, es por ello que aquí te presentamos los 10 mejores perfumes para caballeros.
- Dior Eau Sauvage: Lanzado en 1966, el Eau Sauvage, fue la primera fragancia en usar hediona, un ingrediente con un aroma a jazmín que los científicos descubrieron más tarde que estimula la liberación de hormonas sexuales por parte del cerebro
- Acqua Di Parma Colonia: Sutil y deliciosamente fresca, Acqua di Parma Colonia puede remontarse a 1916. Un mejor aroma diurno será difícil de encontrar.
- 4711 Por Mäurer y Wirtz (anteriormente Mülhen): Una mezcla de notas cítricas, romero y madera, es imprescindible para la bolsa de trabajo de cualquier hombre y, a un precio increíblemente bajo, puede ser rociado con imprudencia.
- Chanel Allure Homme Sport: tiene el tipo de gabinete de trofeos que incluso Roger Federer envidiaría
- Tom Ford Neroli Portofino: La estrella de la línea de fragancias de Tom Ford, el éxito de Neroli Portofino radica en su capacidad para capturar un día de verano.
- Davidoff Cool Water: Una de las fragancias acuáticas más famosas, este clásico de 1988 anunció una nueva ola de aromas frescos que intercambiaron notas cítricas por pino, menta y una sensación del mar.
- Acqua di Gio Pour Homme: Al igual que Britpop, la formulación más famosa de Armani podría haber tenido su apogeo en los años noventa, pero este éxito de ventas ligero pero sensual de 1996 sigue siendo una de las mejores fragancias para hombres gracias a su frescura y versatilidad.
- Issey Miyake L’Eau D’Issey: La diseñadora Issey Miyake odiaba el perfume y quería crear algo que oliera a agua que cae sobre la piel limpia.
- Dolce & Gabbana Celeste: Aunque cítrico con matices de madera en lugar de típicamente acuático, pocas fragancias masculinas capturan el espíritu del verano como este número galardonado de 2007
- Dior Hombre: Desafiando las nociones tradicionales de cómo debe oler una fragancia masculina, esta confección atrevida y floral es el polo opuesto de la mayoría de las ofertas del mercado masivo.
¿Cuál es el perfume de hombre que más les gusta a las mujeres?
El mejor perfume para hombres es el que capta la atención de las mujeres. Al igual que su propia búsqueda del aroma perfecto, las mejores fragancias para hombres son las que evocan emoción y complementan su personalidad.
Es por ello que la fragancia de Ralph Lauren Polo Blue EDT es la favorita entre las chicas. Piense en esto como vibraciones de fin de semana, embotelladas. Fresco y acuático, el aroma refrescante del melón y el pepino se equilibra con notas masculinas de ante lavado, pachulí y almizcle puro.
¿Cuáles son los perfumes con feromonas?
Cada persona se siente atraída por diferentes tipos de olores. Bajo este aspecto, el olor es bastante subjetivo. A pesar de esto, hay perfumes que contienen sustancias científicamente probadas: feromonas, para atraer al sexo opuesto.
¿Qué son las feromonas? Las feromonas son sustancias químicas liberadas naturalmente por nuestro propio cuerpo (también animales). Cuyo objetivo es atraer al sexo opuesto a través de la estimulación olfativa de los sentidos.
Las señales de feromonas se detectan a través de un órgano colocado en la nariz, el órgano vomeronasal (VNO). Una vez que el VNO detecta las feromonas, envía una señal sexual al cerebro. Transmitiendo información como estado de ánimo y, sobre todo, disponibilidad y compatibilidad sexual.
Aunque naturalmente liberamos feromonas, estas sustancias también se crean y pueden incluirse entre los componentes de un perfume. Esta práctica, por sofisticada que parezca, no es nueva: en el antiguo Egipto se usaban feromonas para hacer perfumes.