Cuando piensas en regalarle algo genial a un hombre, puedes optar por uno de estos libros que de seguro le encantarán. Se ha demostrado que la lectura mejora el vocabulario, mejora la función cognitiva y facilita una mejor higiene del sueño.
- Fuego de Sebastian Junger
Fire es una colección de varios artículos que Junger escribió para varias revistas mientras cubría trabajos peligrosos. El primer capítulo trata sobre los bomberos forestales y los peligros que enfrentan mientras están en la línea de fuego.
- La jungla de Upton Sinclair
Todo trabajador debería leer esta novela. La jungla es un relato ficticio de las plantas empacadoras de carne de principios del siglo XX en Chicago. El trabajo que estos hombres y mujeres hacen para sacrificar animales es francamente repugnante, y las dificultades que experimenta el personaje principal casi lo rompen.
- Nación Hella por Evan Wright
Evan Wright se hizo famoso por escribir Generation Kill, pero Hella Nation es su relato de viajar por el país entrevistando a personas que están al margen de la sociedad, como los anarquistas y las estrellas porno.
- La Confidencial por James Ellroy
Es una novela negra ambientada en Los Ángeles después de la Segunda Guerra Mundial y sigue a un grupo de detectives suaves pero brutales que están acosando a mujeres. El estilo de escritura único de Ellroy lo convierte en uno de los libros más divertidos para leer.
- Homicidio: un año en las calles asesinas por David Simon
Otra pieza de no ficción. El libro sigue a un escuadrón de detectives de homicidios mientras trabajan casos en Baltimore. La mayoría de las historias son más extrañas que la ficción, y los personajes son más grandes que la vida. Este libro inspiró el exitoso programa de televisión The Wire.
- Miedo y asco en Las Vegas por Hunter S. Thompson
Nadie festeja como Hunter S Thompson, y solo leer sobre su viaje a Las Vegas, lleno de drogas, es suficiente para pasar el rato. La historia sigue a Hunter y su abogado, ya que toman más drogas que cualquier hombre mortal, navegan por los horrores de Las Vegas mientras intentan controlar su cordura.
- Las cosas correctas por Tom Wolfe
Este libro debe leerse en Manliness-101. Aquí se cuenta la vida de dos hombres que se hicieron astronautas , Llenos de nada más que cafeína, nicotina y machismo, estos hombres se subieron a vehículos no probados para impulsar a Estados Unidos al espacio.
- Black Hawk Down de Mark Bowden
La desgarradora historia del 75º Regimiento de Guardabosques en Somalia. El libro es estrictamente no ficción, pero el estilo de narración de Bowden lo hace leer como una novela. La forma en que estos hombres se cuidaron unos a otros y trabajaron juntos para superar probabilidades increíbles es una historia que inspira al lector a vivir la vida al máximo.
- Tener y no tener por Ernest Hemingway
Una de las novelas menos conocidas de Hemingway. Ambientada en la década de 1930 en La Habana y Cayo Hueso, la novela lo tiene todo; tiroteos, peleas de bar, persecuciones de botes, asesinatos y mucha aventura borracha. Muestra la longitud a la que irá un hombre para poner comida en la mesa.
- Despachos de Michael Herr
Los despachos alguna vez se llamaron la mejor novela sobre hombres y guerra. Fue escrito por Herr sobre su tiempo en Vietnam como periodista de Vanity Fair y se convirtió en la base del apocalipsis de las películas y la chaqueta de metal.
El mejor libro para regalar a un hombre inteligente
Tom Clancy Juramento del cargo – Marc Cameron
Lo último de la exitosa serie de Tom Clancy pone a Jack Ryan frente a su desafío más difícil hasta el momento. Dos misiles nucleares han sido secuestrados. Su hijo ha sido secuestrado. ¿Pueden el presidente Ryan y el equipo del campus salvar a Jack Junior, recuperar las armas nucleares y frustrar a su enemigo? ¿Y cómo pueden frustrar a su enemigo, cuando él ni siquiera muestra su rostro?
Mejores libros para regalar a un político
1- Estados y revoluciones sociales, por Theda Skocpol
Este libro es el estándar de oro para los rigurosos métodos cualitativos. Skocpol ofrece una explicación parsimoniosa de por qué los estados sucumben a revoluciones sociales que cierran la brecha internacional y doméstica que plaga muchas explicaciones de violencia.
2- El ascenso del voto latino, por Benjamin Francis-Fallon
Mientras los expertos de los medios de comunicación especulan continuamente sobre las tendencias futuras del llamado voto latino, Benjamin Francis-Fallon historiza cómo los latinos fueron imaginados en una circunscripción electoral nacional en su nuevo libro The Rise of the Latino Vote.
3- La segunda montaña, por David Brooks
Los colegios y universidades pueden desempeñar un papel virtual en el desarrollo moral, intelectual y espiritual de la vida de un estudiante. Pero existe un desajuste creciente entre la cultura de muchos campus y los desafíos que enfrentarán los jóvenes en sus carreras, política y vida personal.
¿Qué libros regalar a un buen lector hombre?
El lector no elige un libro el libro lo elige a él.
1- El señor de las moscas de William Golding
Una novela sobre instintos primarios y autogobierno, ambientada en la historia de un grupo de niños comunes atrapados en una isla deshabitada. Si bien es divertido al principio, las cosas cambian rápidamente cuando llega el momento de pensar realmente en la supervivencia a largo plazo. Es una parábola, un tratado político, un relato moral y una advertencia apocalíptica a partes iguales.
2- Cartas de un estoico de Séneca
Después de Marco Aurelio, este es un libro favorito para muchos. Si bien Marcus escribió para sí mismo, Séneca pudo ayudar a otros no tuvo problema alguno. De hecho, ese era su trabajo: era el tutor de Nerón, encargado de quitarle los terribles impulsos de aquel hombre terrible.
3- Leyes de poder y dominio de Robert Greene
Las personas tienen poder sobre nosotros, buscamos poder para que podamos ser lo suficientemente libres e influyentes como para lograr nuestros objetivos, por lo que debemos entender de dónde viene el poder, cómo funciona y cómo obtenerlo. Pero el poder puro no tiene sentido. Debe unirse al dominio y al propósito.