¿Cuál es la diosa de la belleza?

Afrodita es la diosa olímpica del amor, la belleza, el placer sexual y la fertilidad. Ella es atendida regularmente por algunos de sus hijos, los Erotes, que son capaces de despertar la pasión tanto de los mortales como de los dioses a voluntad de la diosa. Retratada como insaciable e inalcanzable,

Afrodita, hermosa y encantadora, con frecuencia se la representaba desnuda, como una doncella simétricamente perfecta, infinitamente deseable e infinitamente fuera de su alcance. A veces se la representaba junto a Eros y con algunos de sus principales atributos y símbolos: una faja mágica y un caparazón, una paloma o un gorrión, rosas y mirtos.

¿Cuál es la diosa de la belleza egipcia?

Hathor Diosa del Amor y la Belleza, importante a lo largo de la historia egipcia asociada con la fertilidad, la creación, el nacimiento, el renacimiento y la música. Se creía que Hathor desempeñaba un papel especial durante el proceso de parto y que brindaba protección y sustento a los recién nacidos.

Conoce a la diosa de la belleza romana

Conocida como Venus, llegó a simbolizar el poder imperial de Roma. Al igual que su homólogo griego Afrodita, Venus estaba íntimamente asociada con el amor y la belleza.

Venus

Venus

En la religión romana, Venus adquirió un carácter más matrimonial que Afrodita, y las emperatrices se identificaban regularmente con ella. Denotando virtudes virtuosas de fertilidad y decencia, los tipos de figuras de Venus se utilizaron para esculturas de retratos de mujeres imperiales y ciudadanas.

La diosa fue representada repetidamente en la arquitectura cívica y en monedas, y su atractiva figura se convirtió en un símbolo del poder romano en todo el imperio. El primer día del mes en el calendario romano era el Kalends. En los días festivos de abril (1 de abril), los romanos celebraron un festival en honor a Venus, conocida como Veneralia.

Durante el festival, tanto mujeres como hombres de todas las clases invocaron a la diosa por su ayuda en asuntos del corazón, sexo, compromiso y matrimonio. Hubo muchos mitos y leyendas que rodean a esta hermosa diosa en la mitología antigua, refiérase a la Manzana de la Discordia, Proserpina, Adonis y la Diosa de la Belleza.

 ¿Cuál es la diosa de la belleza azteca?

Xochiquetzal, en la mitología azteca era la diosa del amor, la belleza y las artes de todo tipo. Tenía muchas formas en que se le rendía culto, pero la más popular y conocida era la gran cantidad de flores de muchas formas que utilizaban para pedir por el aumento de la fertilidad.

Hoy en día se conocen 44 representaciones de Xochiquetzal pero, sin importar su forma, es bien sabido que su arquetipo es el de una mujer joven en plena potencia sexual. Es la amante que evoca el amor, la voluptuosidad, la sensualidad, la sexualidad y en general el placer.

También es patrona del juego, del canto, la danza, la alegría, las flores y, en términos generales, de todo lo que representa la belleza, no todo es sensualidad. Era patrona de las bordadoras, tejedoras de los pintores, escultores y plateros.