Sin duda, has escuchado sobre vegetarianos toda tu vida. Y quizás más recientemente, has escuchado sobre veganos. Para algunos, el término apareció sin mucha explicación.
- Un vegetariano es alguien que vive con una dieta de granos, legumbres, nueces, semillas, vegetales, frutas, hongos, algas, levadura.
- Un vegano se describe normalmente como alguien que no consume nada que contenga productos de origen animal, lo que significa que no come carne, pescado, lácteos, huevos, miel y cualquier otra cosa que se produce con animales.
El veganismo también se extiende más allá de la comida y los veganos evitan usar ropa que contenga productos de origen animal. También se oponen al uso de animales para el entretenimiento, como los circos.
¿Qué significa que un producto sea vegano?
Los productos veganos son productos a base de plantas, legumbres y otras plantas densas en nutrientes. Las legumbres son una familia de plantas que técnicamente son frutas. En su condición seca, también se llaman pulsos. Las legumbres bien conocidas incluyen frijoles, guisantes, garbanzos, lentejas, soja, maní, alfalfa, etc.
¿Cuáles son los tipos de vegetarianos?
Hay muchos tipos de vegetarianos. Algunos comen productos lácteos, como queso o huevos, mientras que otros se abstienen por completo de cualquier producto alimenticio que provenga de un animal.
- Pescatariano: evita las carnes rojas y las aves de corral, pero consume mariscos, huevos y productos lácteos.
- Pollotario: no come carnes rojas ni mariscos, pero consume aves de corral, huevos y productos lácteos.
- Lacto-ovo vegetariano: el tipo más predominante de vegetarianos. No comen carne roja, pollo o pescado, pero comen huevos y productos lácteos.
- Lacto vegetariano: no comerá carnes rojas, aves, pescado o huevos, pero sí consumirá productos lácteos.
- Ovo Vegetariano: no come carne, pollo, pescado o productos lácteos, pero sí huevos.
- Vegano: esta es la forma más estricta de vegetarianismo. No consumen carne, aves, pescado ni ningún producto derivado de animales, incluidos huevos y lácteos. Tampoco suelen usar cuero o piel.
¿Qué es lo que come un vegano?
Los veganos comen una dieta basada en plantas. Una dieta vegana no se limita a unas pocas verduras aburridas o lentejas insípidas. Una rica variedad de alimentos son parte de un estilo de vida vegano.
Sin embargo, un vegano puede comer una dieta amplia y variada utilizando alimentos naturales como granos, semillas, legumbres, nueces y verduras, la soja es una fuente nutritiva de proteínas, todas las frutas. Además de estos, hay una serie de otros productos interesantes y variados adecuados para veganos. Estos agregan una gama de posibilidades emocionantes y saludables a una dieta vegana.
¿Que no se puede comer si eres vegano?
No se puede comer productos animales (incluido el pescado) ni subproductos animales. Incluye todos los lácteos, huevos y alimentos que pueden contener productos de origen animal como la gelatina, Mantequilla, Crema, Suero o Miel.
¿Cuáles son las ventajas de ser vegano?
Para muchos, la dieta vegana es más que comida. Es una elección de estilo de vida consciente que minimiza la crueldad animal y maximiza la salud. También puede ser una forma muy satisfactoria de comer, llena de alimentos naturales y deliciosos.
Diferencia entre vegano y crudivegano
Sabemos que una dieta vegana es saludable y totalmente segura, los veganos comen una gama mucho más amplia de alimentos. El veganismo indica más que una preferencia dietética. Cocinan su comida, es un estilo de vida completo, guiado por un conjunto de principios éticos que mantienen unidos.
Los crudiveganos generalmente no comen alimentos que se calientan a más de 118 grados Fahrenheit o 48 grados Celsius, en un intento por preservar el contenido nutricional del producto.
Consumen toneladas de verduras y frutas, nueces, semillas, hongos, verduras de hoja verde y jugos. Los expertos en alimentos crudos serios desarrollan una estrecha relación de trabajo con sus licuadoras, procesadores de alimentos y deshidratadores, y están produciendo algunas de las cocinas más ingeniosas que hayas visto, y algunas de las más coloridas.