10 Diferencias entre querer y amar

Todos queremos saber los secretos para amar y comprender lo que se necesita para encontrarlo, guardarlo y tenerlo en nuestras vidas. Pero hay una gran diferencia entre querer a alguien y estar enamorado. De hecho, hay alrededor de 10 diferencias que hemos encontrado. Entonces, si se pregunta si realmente quiere a alguien o si está enamorado de ellos, esta lista puede ayudarlo a resolverlo:

1) No puedes elegir amar a alguien

Querer a alguien y estar enamorado son dos cosas diferentes. Pero, ¿cómo puedes saber la diferencia? Para empezar, cuando estás enamorado de alguien, no puedes elegir a esa persona. Simplemente sucede.

2) Quieres que les vaya bien

Cuando quieres a alguien, quieres que tenga éxito. Si tu hermana es aceptada en la facultad de derecho, quieres que tenga éxito. Pero si está enamorado de alguien, hará todo lo posible para ayudarlo a tener éxito. Cuando estás enamorado de alguien, puedes descubrir que tu felicidad está directamente relacionada con lo felices que son en la relación.

3) El amor cambia cuando estás enamorado

Amar a tu mamá o tu papá realmente no cambia con el tiempo. Es posible que desee llamarlos o incluso dejar de hablar con ellos por un tiempo, pero en el fondo, ese amor realmente no cambia. Siempre serán tu mamá y tu papá y ese es un tipo de amor que dura para siempre. Estar enamorado, sin embargo, puede cambiar en un segundo.

O si estaba enamorado de alguien, pero descubre que ya no siente lo mismo por él. Cambia con el tiempo para bien y para mal.

4) Necesitar a alguien y querer a alguien

Cuando amas a alguien, necesitas que esté cerca. Por ejemplo, puede regresar a su ciudad natal para estar más cerca de sus padres o su mejor amigo. Si estás enamorado de alguien, reconoces que debe ir a donde sea necesario para que sea feliz.

Y usted reconoce que el lugar donde necesitan estar podría no estar con usted. Pero porque estás enamorado de ellos y quieres que sean felices, incluso si no es contigo.

5) Las emociones abundan cuando estás enamorado

No importa cuánto tiempo haya estado enamorado, las emociones siempre son lo más importante en una relación fundada en el amor. Cuando eres feliz, eres realmente feliz. Cuando estás triste, estás realmente triste. Simplemente no parece haber una emoción intermedia por estar enamorado.

6) Cómo te hacen sentir

Cuando amas a alguien, esperas que te vuelva a amar. Nuevamente, esto se demuestra más fácilmente con el amor de un querido amigo o padre, hermano, pariente u otra persona cercana a usted que no está involucrado sentimentalmente.

Amor entre madre e hijo

Amor entre madre e hijo

7) Propiedad versus asociación

Estar enamorado de alguien es algo más que propiedad. Se necesita mucha confianza y vulnerabilidad para enamorarse de alguien y desea obtener una respuesta igual de parte de ellos.

8) Podrías subir más colinas de las que querías

Cuando amas a alguien, como en tus padres, es posible que encuentres dificultades para dar sentido a tu relación y dificultades para encontrar a dónde perteneces en ese tipo de amor.

Sin embargo, estar enamorado de alguien parece tan fácil, y te preguntarás de dónde viene la mayor parte del tiempo. Así es como sabes la diferencia entre estar enamorado y amar a alguien. Estar enamorado proviene de lugares inesperados y amar a alguien es automático.

9) Estar enamorado de alguien es como una fuerza que no puedes controlar, querer a alguien es una opción

Si alguna vez te has sentido obligado a amar a alguien, impulsado a amarlo, o como si no pudieras vivir sin él, eso es estar enamorado. No puedes evitarlo si estás enamorado de alguien. Estar enamorado es como una fuerza que no puedes controlar.

10) Trabajan juntos hacia objetivos cuando están enamorados

Cuando amas a alguien, puedes animarlo desde la barrera y ayudarlo a tener éxito. Cuando estás enamorado de alguien, puedes ser parte de su éxito y ves su éxito como tu éxito. Sus metas se convierten en tus metas. Sus sueños se convierten en tus sueños.

¿Cuál es la diferencia entre la palabra te quiero y te amo?

Amar y Querer son dos palabras diferentes que técnicamente tienen el mismo significado: Amar; pero el contexto en el que se usa es diferente; pero a veces hay una línea borrosa entre el contexto. Tradicionalmente, cuando dices Amar, generalmente lo usas cuando estás en una relación romántica, pero también se puede usar en una relación padre / madre-hijo / hija. Lo que quiero decir es que la palabra Amar tiende a ser más formal. Por el contrario, cuando usa Querer, el significado tiende a ser más ligero y generalmente se refiere al sentimiento entre amigos o una persona cercana.

¿Qué es el querer a una persona?

El amor es algo difícil de definir. Y tal vez no está destinada a ser. Todos estamos buscando algo significativo: un amor que dure toda la vida, algo que pueda resistir cualquier tormenta, algo que nos haga sentir que finalmente hemos encontrado el “hogar”.

Sin embargo, el amor puede ser una experiencia confusa. Y tristemente, algunos de nosotros seguimos en la vida confundiendo todo tipo de sentimientos como “amor verdadero”. Si bien el amor es intuitivo, hay experiencias en la vida que nos hacen pensar que las relaciones tóxicas equivalen a amor verdadero.

Diferencias entre querer y amar según la psicología

Si nunca has estado enamorado, es posible que no sepas qué buscar en tu relación. Algunas personas pasan años juntas basándose en la premisa de que están enamoradas, solo para descubrir que no era amor romántico, sino amor de amistad o familia.

Amar según la psicología

Amar según la psicología

Presta atención a cómo estás definiendo tu amor y si no te estás esforzando por alguien, probablemente no sea el tipo de amor que estás esperando.