10 diferencias entre amor y obsesión

Conoce las principales diferencias entre estar enamorado u obsesionado con alguien:

  • El amor es un sentimiento hermoso.
  • El amor siempre significa cariño, apoyo y entrega.
  • Por otro lado, la obsesión es solo una idea loca donde una persona no puede pensar de manera cariñosa, es un sentimiento loco donde la persona quiere que la otra sea suya.
  • Una persona obsesionada quiere dominar y tener a su lado al ser querido.
  • Para la persona que está enamorada, las necesidades del otro tienen importancia.
  • El amor es algo que te hace sentir bien.
  • Se puede decir que el amor no tiene límites ni fronteras. En el amor, hay completa libertad.
  • La obsesión no tiene confianza y no permite que la otra persona tenga su propia personalidad.
  • La obsesión también está envuelta en celos. Las personas enamoradas, confían unas a otras.
  • La persona obsesiva tiene la necesidad de conocer cada detalle sobre la otra persona.
Obsesión en el amor

Obsesión en el amor

¿Qué es la obsesión en el amor?

El trastorno de amor obsesivo se refiere a una condición en la que te obsesionas con una persona de la que crees que puedes estar enamorado. Es posible que sienta la necesidad de proteger a su ser querido de manera obsesiva, o incluso llegar a controlarlo como si fuera una posesión.

¿Qué es un capricho por una persona?

Por lo general, se conoce como caprichos por una persona las decisiones repentinas de hacer algo, por impulso, sin una razón particular, un repentino gusto expresado por alguien. No hay una explicación particular o razón por la cual se haya expresado este gusto.

Por lo tanto, caprichos por una persona se refiere a estas acciones repentinas, impulsivas e incluso irracionales.

¿Qué es estar obsesionado con una persona?

El obsesionarse con alguien es sentir el deseo de tenerlo todo el tiempo y que la persona esté con ella siempre.

El mayor peligro de obsesión hacia una persona es la falta de atención adecuada a otros aspectos de la vida. El nivel de pensamiento intrusivo puede crecer exponencialmente y distraerlo algunas de las partes más importantes de su ser, particularmente su carrera y vida social.

Literalmente puede incapacitarlo mentalmente y dejarlo frustrado por su falta de control. El estar obsesionado con alguien sin límites causa la destrucción de la relación y hasta de la persona.

Obsesión por una persona

Obsesión por una persona

Identifica una obsesión por una persona

Los celos delirantes por alguien, el querer ejercer dominio sobre la persona demuestra obsesión.

Por ejemplo, la persona que sufre de amor obsesivo tiende a querer pasar un tiempo excesivo con su objeto de amor a un grado extremo, poniendo en peligro hasta su trabajo.

Una persona que ama obsesivamente puede involucrarse en herramientas crecientes de control psicológico u otras formas de control, en un esfuerzo por mantener su objeto de amor cerca. Hasta pueden usar la violencia. El individuo que está obsesivamente enamorado, así como el objeto de ese amor, pueden ser dependientes y dependientes entre sí, respectivamente.

¿Cómo superar una obsesión?

Superar una obsesión no es fácil pero una vez que comprenda que amar de manera compulsiva no es sano estará a su alcance las herramientas adecuadas para amar con plenitud. Establece límites.  Aléjate de la fuente de tu obsesión.

Sera difícil pero poco a poco veras como comienzas a crear en la otra persona dándole y dándote espacio. Dedique tiempo a distraerse con otras cosas, encontrando una manera de pasar a otra cosa o algo más grande.