¿Cómo salir bien en las fotos?

Estoy de acuerdo en que la confianza es probablemente el aspecto más importante, así que póngase de buen humor de antemano y busque un fotógrafo en el que realmente confíe. También tome conciencia de cómo la luz afecta la apariencia de su rostro. Un reflector relativamente grande en tus ojos los hace cobrar vida en una fotografía. Evite la luz solar directa, cielos nublados y luz moteada debajo de los árboles.

Si te paras directamente frente a una ventana grande, obtendrás una luz halagadora (el fotógrafo estaría de pie con la espalda hacia la ventana, estarías frente a ella).

También busque iluminación corta esto implica que su nariz esté ligeramente apartada del lente (no exagere) y que la cámara pueda ver más del lado oscuro de su cara. Podrías pararte al lado de una ventana (hombro hacia ventana), luego girar la nariz hacia la ventana, mientras haces contacto visual con la cámara.

Posar también es una herramienta muy poderosa: intente alejar la parte superior del cuerpo de la cámara, pero la cara hacia la cámara (o muy ligeramente hacia la fuente de luz, como se mencionó anteriormente). Mantén la espalda recta y recta, pero inclínate un poco hacia la cámara. En la mayoría de los casos, esto evita una papada y hace que el retrato sea más atractivo. Experimente inclinando un poco la cabeza hacia adelante (mirar la cámara más con la frente que con la barbilla a menudo se ve mejor).

¿Cómo salir bien en fotos grupales?

Uno de los tipos más comunes de fotografía es la foto grupal. Ya sea que trabaje con familias, en bodas o eventos o en el mundo corporativo, es probable que necesite tomar fotografías grupales en algún momento.

Fotos grupales

Fotos grupales

Tomar una buena foto grupal requiere un poco de planificación anticipada. Si tiene la oportunidad, busque de antemano una buena ubicación.

La ubicación de su foto grupal es a menudo lo que hará o romperá la toma. Si está fotografiando a un equipo deportivo, por ejemplo, tiene más sentido fotografiarlo en su campo de juego que en el medio de la nada. Piensa en cómo dar contexto a tus imágenes.

Uno de los mayores problemas con las fotos grupales es que alguien parpadea o no mira la cámara en el momento adecuado. La forma más fácil de hacerlo es tomar varias fotos: intente cambiar su cámara al modo de disparo continuo y disparar ráfagas cortas de disparos. A menudo encontrará que las personas comienzan a relajarse alguna toma de forma natural.

Asegúrese de que las personas estén juntas para ayudar a mantener a todos enfocados y ayudar a dar un sentido de unidad al grupo. Si las personas en particular son el foco de una toma, digamos que los novios en una boda, asegúrese de que sean el punto central de la fotografía y agrupe a todos los demás a su alrededor.

Antes de tomar una foto, busque cualquier detalle que distraiga a cada persona. El vello en la cara o una colocación incómoda de la mano, por ejemplo, realmente pueden distraer de un tiro decente. Los grupos grandes tienden a perder interés en ser fotografiados con bastante rapidez.

Consejos para lucir bien en las fotos de cuerpo entero

Evite una distancia demasiado corta entre usted y la cámara: es mejor acercar y alejarse.  No sienta que necesita mostrar todo, a menudo menos es más. No es necesario incluir las ‘áreas problemáticas’ en la imagen; por ejemplo, puede recortar un parche calvo u ocultar los brazos flácidos en la parte superior de una manga larga. Para la mayoría de las personas, un retrato de cuerpo entero es mucho más difícil de lograr con éxito que, por ejemplo, un retrato de cabeza y hombros.

Fotos de cuerpo entero

Fotos de cuerpo entero

Considere las opciones de ropa: las prendas más sencillas son mucho más fotogénicas que las que tienen patrones o texto en negrita, eso solo distrae y pronto se verá muy anticuado.