¿Cómo saber si estoy enamorada?

Una vez que estás enamorado de alguien, es difícil recordar cómo viviste sin él o ella. Puede sentir como si realmente no comenzaras a vivir hasta que los dos se conocieron. Pero a veces, ¿puede ser difícil discernir si su reacción emocional es impulsada por la lujuria o el amor? En esta circunstancia particular, puede ser útil si hubiera algunas formas definitivas de decir que estás enamorado.

Todos experimentan amor en diferentes momentos, en sus propias formas únicas. Incluso el significado del amor puede ser extremadamente subjetivo. No hay una manera o un momento adecuado para enamorarse, pero hay algunas señales reveladoras de cuándo lo haces.

Persona enamorada de ti

Persona enamorada de ti

¿Cómo saber si una persona está enamorada de ti?

Aquí hay siete formas de saber una persona está enamorada de ti:

  1. La mejor parte de tu día: Cuando realmente se ama a alguien, nunca se cansa de estar con ellos.
  2. La primera persona en la que piensa: Mi amor es siempre la primera persona en la que pienso cuando me levanto y la última persona en la que pienso antes de irme a dormir. Cuando me pasa algo bueno, esta es la primera persona que quiero contar.
  3. Priorice por encima de sus propias necesidades: El amor es desinteresado. Estaba en el centro de mi mundo hasta que conocí a mi novia. Una vez que me enamoré de ella, comencé a tomar en cuenta sus necesidades debido a cuánto la respeto.
  4. Haría cualquier cosa: Si intentara construir una lista de cosas que no haría por mi novia, estaría bastante vacía. Cuando estás enamorado de alguien, puedes encontrarte considerando lo que lo hace feliz.
  5. Piensa a largo plazo: Cuando estás enamorado de alguien, puedes comenzar a imaginar un futuro con él en él. Incluso puede pensar a largo plazo sobre cómo puede construir una vida con esta persona.
  6. Su apoyo es incondicional: Cuando amas a alguien incondicionalmente, tu apoyo puede no conocer condiciones. Nunca necesita hacer nada que ponga en riesgo su salud mental o física. Pero cuando te enamoras, es posible que tu apoyo se vuelva más absoluto.
  7. Tu amor es tu mejor amigo: Desde que me enamoré, mi novia se ha convertido en mi mejor amiga. Creo que esto es producto de nuestra intimidad emocional.

No hay una sola manera o un momento adecuado para enamorarse, pero cuando lo haces, puede ser realmente especial. Si reconoce uno de los siete signos de que está cayendo con fuerza, ¡no se asuste! Mientras su relación se construya sobre una base de comunicación abierta y honesta y respeto mutuo, pueden continuar creciendo juntos.

¿Qué es estar enamorado para la psicología?

Resulta que hay maneras de saber que estás enamorado. Hay estudios donde las personas informaron tener nuevos intereses y rasgos de personalidad después de entrar en una relación amorosa, según un estudio de 1995. Otro estudio reveló que enamorarse puede causar síntomas similares a los que se presentan con ansiedad, como sudar más.

Por supuesto, si estás pensando y hablando de la persona sin parar, o si ya estás imaginando un futuro con ella, puedes sospechar que estás enamorado. Aun así, esas señales no siempre indican que es real. Después de todo, al principio, su entusiasmo en torno a esta nueva relación podría nublar su capacidad de ver si existe un potencial real para una relación a largo plazo. La química es excelente, tienes un sinfín de temas para hablar y aún no has descubierto todas sus peculiaridades, hábitos irritantes o “defectos”. Por lo tanto, es bastante fácil engañarse y pensar que se ha enamorado perdidamente.

Enamorado para la psicología

Enamorado para la psicología

Si bien con suerte, esa chispa se mantendrá viva de alguna forma, la subida seguramente bajará un poco. Y cuando eso sucede, si te sientes seguro con esa persona, hay muchas posibilidades de que estés enamorado.

Expertos recomiendan hacerse algunas preguntas antes de llegar a la conclusión de que está enamorado. Éstos incluyen:

  • ¿Mi pareja me entiende y me respeta?
  • ¿Siento que tengo que explicar o defender mi elección de pareja ante los demás?
  • ¿Pasé por alto los signos de mal comportamiento solo porque quiero estar con alguien?
  • ¿Justifico esta ceguera emocional diciéndome a mí mismo: ¿Nadie es perfecto, incluyéndome a mí?

¿Cómo saber si de verdad amas a alguien?

Otra forma de saber si de verdad amas a alguien es si tu comprensión de los pasos en falso de tu relación pasada se vuelve repentinamente muy clara. Es tan poderoso que puedes sentir su dolor y alegría como si esos sentimientos fueran tuyos. Si comienzas a preocuparte un poco más y haces un esfuerzo por cuidarlos de alguna manera, es muy probable que tengas una razón para decir esas pequeñas palabras muy pronto.

No solo se sentirá físicamente seguro, sino que también se sentirá emocionalmente seguro, como si pudiera expresar sus pensamientos y sentimientos libremente sin temor. Esto tiende a venir con la confianza de que pase lo que pase, no importa lo mal que se pongan las cosas, puede enfrentar esos desafíos como equipo.

Por el contrario, si constantemente te sientes nervioso de que esta persona pueda dejarte, que no sabes dónde estás parado, o que no puedes ser honesto con ellos, ese es el tipo de inquietud que crea distancia entre dos personas.