Alguien una vez preguntó si la ciencia de la fuerza de voluntad podría aplicarse a una adicción romántica. En otras palabras, ¿puede la investigación sobre otros malos hábitos ayudarlo a romper su hábito ex y seguir adelante definitivamente?
¿Por qué es tan difícil dejar ir a un ex? Cualquier cosa que te recuerde a tu ex puede traer una avalancha de sentimientos. Ser soltero también puede difuminar tu memoria. Incluso si la relación fue un desastre, es posible que no quiera creer que desperdició su tiempo y su corazón de un tirón. Así que prometes hacer que funcione y esperas que las cosas cambien. Incluso podría estar tratando de evitar el arrepentimiento futuro. ¿Qué pasa si esta relación es tan buena como se pone, y nunca encuentras a nadie más?
Como cualquier cambio difícil, romper el hábito requiere una buena dosis de autocontrol y una pizca de autocompasión. Aquí hay algunos consejos para seguir adelante, basados en las últimas investigaciones sobre la ciencia de la fuerza de voluntad.
¿Cómo olvidar a tu ex lo más rápido posible?
La ciencia muestra que podemos captar la fuerza de voluntad de las personas que admiramos, y fortalecer nuestra resolución con solo recordarlos. Mire su propia vida, cultura pop o las noticias para un modelo a seguir zanja el ex. ¿Quién es tu ejemplo favorito de una mujer fuerte que pateó a un hombre en la acera y le está yendo bien sola? Piensa en ti mismo siguiendo sus pasos, y recuérdalo cuando tengas la tentación de acechar a tu ex en Facebook.
La mala noticia es que no puedes pedir un nuevo enamoramiento en línea. Entonces, ¿cómo reemplazas el anhelo de un ex sin saltar a una nueva relación? Encuentre un nuevo objetivo, como correr una carrera por caridad o escribir una novela romántica, o regresar a una vieja pasión que había dejado atrás, como cocinar, bailar el vientre o bloguear. Cuando aparezca ese sentimiento de que falta algo, ocúpese en su objetivo en lugar de fantasear con volver con su ex.
¿Qué puedo hacer para que mi ex me busque?
Debe implementar la regla probada y sin contacto, lo que significa no hacer llamadas, enviar mensajes de texto, enviar mensajes en las redes sociales, dar me gusta o responder a sus publicaciones, y no hace publicaciones que reconozcan a su ex o la ruptura de ninguna manera.
Espero que sea lo suficientemente claro, porque te sorprendería cómo la gente usará su deseo de contacto con su ex como una excusa para romper la regla de no contacto como si encontraran una escapatoria. Si haces eso, ¡solo estás perjudicando tus posibilidades de volver con tu ex! Incluso podría estar destruyendo sus posibilidades porque su silencio es la clave.
¿Cómo olvidar a la persona que amas?
El estrés es el desencadenante número 1 para cualquier adicción, incluidas las viejas llamas. El estrés también hace que su cerebro se concentre en la recompensa potencial e ignore el riesgo potencial. Por lo tanto, es probable que imagines el cálido abrazo de una reunión romántica y olvides la vergüenza o el arrepentimiento que sentiste después de la última conexión.
Evite el anhelo inducido por el estrés al darse un cuidado personal serio: programe una noche de chicas, saque ese DVD de yoga, obtenga una manicura y un masaje, o haga lo que sea que calme sus nervios y levante el ánimo.