El factor clave para olvidarse de una persona no es hacer las acciones correctas, sino evitar hacer las acciones incorrectas. Por lo general, después de cualquier herida emocional que ocurre, nuestra mente tarda cierto tiempo en sanar la herida y olvidarla, a menos que este proceso se vea interrumpido por acciones incorrectas.
Si mientras intentaba olvidarse de alguien, se producían nuevos eventos que le recordaban a la persona, su proceso de recuperación comenzará desde el principio una vez más. La razón por la que millones de personas no se recuperan es porque restablecen su proceso de recuperación cada vez que están a punto de olvidarse de la persona y comienzan de nuevo. Algunas prácticas pueden dificultar la recuperación es por ello que para olvidarse de alguien rápido debe evitar realizar las siguientes acciones:
1) Soñar despierto y pensar en ésa persona. Sí, a veces no podemos controlar nuestros pensamientos, pero al menos podemos limitarlos.
2) Deshazte de los regalos, fotos y recuerdos en lugar de mirarlos todos los días
3) Recuerde todos los días que la relación ha terminado porque, a menos que su mente se libere de la esperanza, no podrá sanar.
4) Deja de ir a los mismos lugares a los que solías ir juntos
5) Comprenda las verdaderas razones que lo hicieron amarlo y podría descubrir que fue la soledad, la adicción al amor o incluso la necesidad de una compensación. En este caso, debe corregir sus defectos personales para sentirse bien en lugar de tratar de recuperarlo.
6) Comprenda que no existe tal cosa como el elegido, pero hay muchas parejas potenciales disponibles para cada uno de nosotros.
7) Deja de escuchar música triste, mira películas románticas o cualquier cosa que te recuerde la herida hasta que te recuperes.
¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere?
Es innecesario dejar de amar a alguien simplemente porque no te quieren de vuelta. Debes sentirte libre de seguir amando a esa persona durante el tiempo que tu corazón lo desee. Piensa en ellos con cariño. Ora por ellos si lo deseas. Lo que no puede hacer de manera saludable es mantener una relación con esa persona.
Tienes que amarte lo suficiente para avanzar, hacia el tipo de amor que deseas y mereces.
Practica amarte a ti mismo: Practica amarte a ti mismo de la forma en que quieres ser amado para atraer a las personas que te aman de la misma manera. Mírate a ti mismo como un ejemplo de cómo ser amado y respetado. Al principio puede ser un desafío, pero pronto se convertirá en un hábito maravilloso.
Tener un sistema de apoyo: Tenga un sistema de apoyo al que pueda recurrir mientras sobrevive a la retirada de la relación que sigue a todas las rupturas.
Cambia la ira: Cambia la ira y el resentimiento que puedas sentir hacia la persona que te rechazó. No tienes que llevarlo como rechazo. Más bien, piense en ello como una indicación de lo que quiere y lo que no quiere y deje que lo guíe hacia un amor que se sienta mejor.
Resiste el impulso de volver a lo que no te sirve: Ese dolor puede ser cómodo pero también puede ser permanente, así que pregúntese si quiere seguir sintiéndolo.
Anote, medite, haga ejercicio, salga y haga otras cosas saludables que puedan ayudarlo a calmar el miedo, la ansiedad, la soledad y la tristeza que puede experimentar en los meses posteriores al lanzamiento de esa pareja. Es temporal y manejable.
¿Cómo olvidar a alguien que te gusta?
A menudo, en las relaciones, confiamos en la esperanza como el combustible principal para mantener la llama encendida. Si bien la esperanza es una emoción positiva, también debe observar de cerca la realidad de su situación para superar un fuerte apego en el que no hay reciprocidad.
Esto significa hacer un inventario de tus verdaderas necesidades y deseos dentro de la relación y contrastar eso con lo que la otra persona te ha dado hasta ahora. Muchas veces, ver estas cosas en blanco y negro en papel te ayuda a liberar cualquier deseo de mantener vivo el amor porque la realidad no ha cumplido tus expectativas…
En dos, cinco o diez años, ¿quién serás si nunca los superas? ¿Serás una persona con la que te gustaría estar? ¿Te sentirás triste, agotado, vacío? Al visualizar quién serás si te aferras a la esperanza de su amor, es probable que termines con una versión atenuada de ti mismo y es probable que hagas sacrificios que no son saludables para ti y tu futuro.