¿Cómo mejorar la circulación de las piernas?

Para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, es importante llevar una dieta rica en ácidos Omega 3 que incluya muchas frutas, verduras, semillas y nueces, baños de agua caliente y ejercicio. Podemos mantener nuestra dieta con suplementos alimenticios para aliviar la circulación sanguínea.

Los complementos alimenticios para mejorar la circulación sanguínea son los que contienen extractos de plantas que favorecen el flujo sanguíneo, permitiendo que la cantidad de sangre que regrese al corazón sea mayor y aliviando así los síntomas que resultan de la insuficiencia venosa.

¿Qué es bueno para la mala circulación?

La circulación, o el flujo de sangre a través de nuestros cuerpos, son importante para la buena salud. La circulación normal promueve todos nuestros sistemas biológicos al suministrar oxígeno a todo el cuerpo y ayudar a eliminar los desechos. Cuando la circulación es inadecuada o la sangre no fluye vigorosamente, los síntomas pueden incluir piernas cansadas o pesadas, dedos y dedos fríos, así como poca energía e incluso piel opaca. Una forma fácil de aumentar la circulación es con ejercicios, también puedes:

  • Empieza a caminar.
  • El yoga y los ejercicios de respiración profunda son excelentes maneras de aumentar la circulación.
  • Piernas arriba de la pared.
  • Levante para levantar la circulación (pesas).
Yoga

Yoga

¿Cuáles son los síntomas de la mala circulación?

Si sufre de mala circulación, probablemente haya experimentado algo de lo siguiente:

  • Adormecimiento y hormigueo en las extremidades, como manos y pies
  • Hinchazón en las extremidades inferiores.
  • Manos o pies fríos.
  • Cerebro brumoso.
  • Problemas digestivos.
  • Fatiga.
  • Dolor en las articulaciones o calambres musculares.

Estos síntomas no solo son desagradables, sino que pueden afectar su calidad de vida y provocar otras complicaciones más graves. La mala circulación puede ser causada por una miríada de factores que incluyen, entre otros: ciertas afecciones médicas, un estilo de vida sedentario, predisposiciones genéticas y mala salud o elecciones dietéticas.

¿Cómo activar la circulación de la sangre?

Con ejercicio de vibración de cuerpo entero sin embargo, dependiendo de la frecuencia de la máquina seleccionada por el usuario, los músculos se contraerán varias veces por segundo. Como resultado, los capilares se abren y se comprimen muchas veces en un solo segundo. De esta manera, la dinámica de la bomba muscular se utilizará de manera óptima y también la oxigenación y circulación sanguínea durante la sesión de entrenamiento.

Alimentos para mejorar la circulación de las piernas

Hay muchos ingredientes que puede incorporar a su dieta que pueden ayudar a aumentar su circulación sanguínea, como:

  • Canela

La canela es una de las especias más conocidas, ya que se puede utilizar en una variedad de cocinas. Tiene muchos beneficios para la salud, uno de los cuales es la capacidad de aumentar el flujo sanguíneo.

  • Ginkgo Biloba

El ginkgo es una de las especies de árboles más antiguas del mundo. El extracto de Gingko biloba se deriva de las hojas de los árboles y actúa como un poderoso antioxidante que mejora la circulación al abrir los vasos sanguíneos.

  • Jengibre

La raíz de jengibre es una especia deliciosa que se ha utilizado durante siglos debido a sus cualidades medicinales. Ha sido un elemento básico en la medicina tradicional en toda India y China debido a sus muchos beneficios para la salud y ha sido bien establecido para reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es otra especia que se ha usado durante muchos años con fines medicinales, que se remonta a casi 4000 años. Pero la medicina moderna también ha comenzado a reconocer su importancia, en base a las miles de publicaciones en los últimos 25 años que abordan sus beneficios para la salud. Una de ellas es su capacidad para mejorar la circulación sanguínea al abrir los vasos sanguíneos.

  • Ajo

Se han publicado muchos estudios sobre los beneficios para la salud del ajo, especialmente sobre cómo afecta positivamente al sistema circulatorio. Uno de los cuales mostró que consumir dientes de ajo puede ayudar a prevenir las arterias obstruidas, mientras que otro relacionó el ajo con una presión arterial más baja debido a su componente clave, la alicina, que ayuda a las arterias a dilatarse (el ensanchamiento de los vasos sanguíneos arteriales).

Ajo

Ajo

Aprende a activar la circulación de las piernas estando sentado

Muchos de nosotros pasamos horas sentados frente a computadoras o en escritorios en el trabajo; y viendo televisión o jugando videojuegos en casa. Como resultado, es más importante que nunca hacer tiempo para estimular nuestra circulación.

A continuación hay seis formas de mantener el flujo sanguíneo:

  • Muévelo

La actividad física es, con mucho, la forma más efectiva y beneficiosa de aumentar su circulación. Haz lo que puedas: un poco de movimiento es mejor que nada. Levante las piernas de la silla y mueva los pies en forma de circulo, haga esto varias veces descanse y muévalos otra vez.

  • Respira profundamente

Tomar una respiración profunda. ¿Ves cómo tu cuerpo parece suspirar de alivio? La mayoría de nosotros respiramos superficialmente, pero respirar profundamente aumenta la cantidad de oxígeno que circula por nuestros cuerpos. Imagine cuánta más circulación tendrá respirando así durante todo el día. Te sentirás menos estresado, más relajado y pensarás más claramente.

Sacudir los pies, tocar los dedos, hacer clic con el lápiz y rebotar en el asiento puede molestar a sus compañeros de trabajo, pero toda esa inquietud puede estar haciendo cosas buenas para su cuerpo. Según un estudio publicado, estos pequeños movimientos no solo se suman a las calorías adicionales quemadas con el tiempo, sino que también pueden contrarrestar los efectos negativos de la sesión prolongada.