¿Cómo hacer costillas al horno?

Aprende a hacer las costillas al horno, cubiertas con salsa barbacoa, estas costillas son tan tiernas, pegajosas y deliciosas.

Paso 1: las costillas se cortan de una manera particular con el hueso del esternón, el cartílago y las puntas de las costillas retiradas, de modo que se crea una rejilla bien formada y de forma rectangular para su presentación.

Paso 2: aplique el frote seco. Puede dejarlo encendido durante 15 minutos hasta unas pocas horas o comenzar a cocinar las costillas.

Paso 3: Precaliente el horno a 350F. Coloque la rejilla en el medio. Envuelva las costillas en papel de aluminio. Coloque las costillas en una bandeja para hornear y hornee durante 2 horas, o un poco menos, hasta que estén tiernas.

Paso 4: Retire las costillas del papel de aluminio y cepille generosamente con salsa de barbacoa. Regrese al horno y hornee por 20-25 minutos más, hasta que la salsa se haya calentado y se haya vuelto más oscura. Cortar en costillas individuales. Servir.

Costillas de cerdo al horno

Costillas de cerdo al horno

¿Cuánto tiempo hay que dejar las costillas de cerdo al horno?

Las costillas de cerdo son una gran alternativa económica. Son fáciles de hacer en el horno y son las que más gustan. ¡Se derriten en tu boca! Aquí te muestro el tiempo de cocción requerido para una espectacular costilla.

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocción: 3 horas
  • Tiempo de descanso: 10 minutos
  • Tiempo total: 3 horas 15 minutos

¿Cómo se hace las costillitas de cerdo?

  • Condimente con su masa favorita, deje que sus costillas se cocinen en la olla instantánea durante 25 minutos, termínelas en el horno y deje que sus amigos le digan lo increíble que es.
  • Para las costillas: condimentar las costillas con salsa de barbacoa para todo uso
  • Colóquelas en una olla de presión, agregue las costillas sazonadas y el caldo de verduras
  • Cierre la tapa con la ventilación de presión cerrada. Deje cocinar por 25 minutos, luego permita que la presión se libere naturalmente.
  • Precaliente el horno a 450ºF
  • Abra la tapa, retire las costillas y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio.
  • Cepille las costillas por todos los lados con salsa de barbacoa y colóquelas en el horno. Cocine por 15 minutos o hasta que estén tiernos.
  • Para servir: retire las costillas del horno y córtelas en porciones y sirva.

¿Cómo se hacen las costillas BBQ?

Las costillas BBQ, son muy fáciles de hacer, incluso puedes cocinar las costillas en el horno uno o dos días antes de tu fiesta.

Pre-cocina tus costillas, déjelas enfriar, envuélvalas en papel de aluminio y colócalas en tu refrigerador hasta que llegue la hora de la cena.

El secreto para que estas costillas para que se pongan tiernas, es dejarlas a fuego lento en el horno durante una hora antes de servirlas. Luego, simplemente tira las costillas a la parrilla, rocíalas con la salsa BBQ que elijas y ¡estas costillas estarán listas en minutos!

Aquí es donde mucha gente se confunde, no quiere agregar la salsa a sus costillas demasiado temprano en el juego. No dejes mucho tiempo la costilla en la parrilla, ya que la salsa tiene azúcar y esto hace que se queme. Es de fácil preparación, se puede hacer en casa.

Pon tus costillas a la parrilla y dales unos minutos para que se calienten primero. Luego, una vez que estén calientes, puedes comenzar a rociar las costillas con la salsa BBQ.

¿Cómo hacer costillas de cerdo agridulce?

Las costillas de cerdo agridulces son las favoritas para muchos. Lo mejor de este platillo es que lo metes al horno y ya. Tienes tiempo libre para hacer otras delicias. Te sorprenderás lo rápido y fácil que es preparar costillas de cerdo.

Costillas de cerdo agridulce

Costillas de cerdo agridulce

Corta las costillas por cada hueso y colócales sal. Monta las costillas en una parrilla y ponle una tortera debajo para que la grasa no toque las costillas ni ensucie el horno. El horno debe estar encendido a 450º F y hornea las costillas por 15 minutos.

Luego, disminuye la temperatura del horno a 350º F y hornéalas por una hora aproximadamente. Sácalas de vez en cuando y úntalas con salsa agridulce por ambos lados.

Otra opción para preparar costillitas agridulces es sancochar las costillas en agua con sal y cuando estén suaves, untarlas con salsa agridulce y ponerlas en una parrilla. De esta forma se cocinan mucho más rápido. También, puedes cocinarlas a la parrilla sin sancocharlas.