Con delicadas flores flanqueadas por hojas alargadas, las orquídeas han sido plantas de interior populares durante mucho tiempo. Aprenda a cuidar las orquídeas y aliéntelas a volver a florecer con estos consejos para el cuidado de las orquídeas.
- Temperatura: la mayoría de las plantas de orquídeas crecen bien en una temperatura diurna de 65-75 grados y una temperatura nocturna de 56-70 grados.
- Humedad: las orquídeas prefieren alrededor del 60 por ciento de humedad en el aire, pero también necesitan un lugar donde haya buena circulación de aire. Se pueden utilizar humidificadores y ventiladores para ajustar la calidad del aire.
- Riego y alimentación: riegue aproximadamente una vez por semana. No sobre el agua y, si es posible, rocíe con agua no clorada que se mantiene a temperatura ambiente. No dejes que sus pies se sienten en el agua. Siga las instrucciones de fertilización del empaque de la orquídea.
- Suelo: El suelo debe estar suelto y nunca compactado.
- Luz: las orquídeas prefieren luz brillante y filtrada, y no florecerán en habitaciones con poca luz.
Después de que las flores hayan caído por completo de la planta, es hora de preparar la orquídea para que vuelva a florecer.
¿Cómo se cuida una orquídea en casa?
Las orquídeas prosperarán y florecerán cuando elijas plantas a las que les gusten las condiciones de crecimiento en tu hogar.
-Riega su orquídea por la mañana. Evite que entre agua en la corona o, si lo hizo, retírela con algodón o bastoncillos de algodón. La frecuencia de riego varía. Introduzca un dedo de 3 a 4 cm dentro de una maceta, si está seco, riegue. Si todavía está húmedo al tacto, aún no riegue.
-La mejor manera de regarla es dejar que el agua corra por las raíces y drene el exceso de agua.
-Intenta mover tus plantas por la casa durante diferentes estaciones.
A las orquídeas les gusta la humedad y la temperatura también es importante. Por la noche hará que su orquídea florezca por más tiempo.
-Simplemente use un platillo, llénelo con piedras, llénelo con agua y coloque la olla encima asegurándose de que la base de la olla no se asiente sobre el agua. La humedad es muy importante.
-La ventilación también es un factor a tener en cuenta, deles un respiro de vez en cuando, como abrir una ventana durante unos minutos más o menos.
¿Cómo hacer para que florezcan las orquídeas?
Una orquídea polilla que crece en la corteza necesita riego aproximadamente una vez por semana; Si está en musgo, espere hasta que la parte superior se sienta seca. Como la mayoría de las orquídeas, estas plantas necesitan una buena circulación de aire y mucha humedad.
Para elevar la humedad alrededor de cualquier orquídea, coloque la maceta sobre algunas piedras en una bandeja llena de un poco de agua. Simplemente no dejes que la planta toque el agua, para evitar la pudrición de la raíz.
Las floraciones aparecen desde el invierno hasta principios de la primavera y pueden durar de dos a cuatro meses. Esto requiere una atención especial en la orquídea, usando fertilizantes y un cuidadoso monitoreo de la humedad.
¿Cuánto tiempo dura la flor de la orquídea?
Es posible tener flores de orquídeas durante todo el año, pero requiere una planificación cuidadosa sobre los tipos de orquídeas que traes a la casa y cultivas. Ninguna planta durará un año completo, aunque las orquídeas pueden florecer, quedar inactivas y engatusarse para que vuelvan a florecer.
Como hay miles y miles de especies de orquídeas, sería casi imposible enumerar todas las especies, los tiempos de floración y la duración de sus tiempos de floración. Sin embargo, si hace su investigación, Puede plantar y cultivar varias especies diferentes de orquídeas con diferentes temporadas de floración, épocas y otros factores. Al hacer esto, es posible tener orquídeas floreciendo durante todo el año en su hogar.
¿Cuánto hay que regar una orquídea?
Las necesidades de riego de sus orquídeas dependen mucho del tipo de orquídeas que está tratando de cultivar.
Regar las orquídeas una vez a la semana suele ser una regla general bastante buena, pero eso puede cambiar según el clima en el que se encuentre y las especies. El tamaño del contenedor en el que se encuentra la orquídea también puede afectar el horario de riego y una buena regla general es que una maceta de 6 pulgadas probablemente necesitará agua cada 7 días, pero una maceta de 4 pulgadas necesitará agua cada 5 o 6 días.