El aclarado de la piel es una técnica cosmética utilizada para obtener un tono de piel uniforme. Funciona al reducir o controlar la cantidad de melanina en tu piel.
- Cremas para aclarar la piel
Son ideales para reducir las manchas oscuras causadas por el acné o las manchas de la edad. Estas cremas pueden ser recetadas por un médico. El ingrediente estándar de oro en las cremas para aclarar la piel es la hidroquinona. Se puede encontrar en productos de venta libre.
Otros ingredientes que pueden estar presentes en las cremas para aclarar la piel incluyen ácido kójico, arbutina, vitamina C, ácido acerico, ácido glicérico, niacina mida, retinol, esteroides tópicos y ácido tranexámico.
- Exfoliación química
La aplicación de estos químicos en su piel ayuda a la exfoliación y estimula el crecimiento de nuevas células.
- Láser Nd: YAG
Este láser utiliza dos longitudes de onda de luz de alta energía que se dirigen preferentemente al pigmento en la piel. El láser Nd: YAG es un láser no ablativo que no interrumpe la barrera cutánea. Este láser se puede usar para tratar pecas, manchas solares, marcas de nacimiento, tatuajes y venas visibles. También se puede usar para depilación.
- Terapia de luz pulsada intensa (IPL)
Similar al tratamiento con láser, la IPL implica la dispersión de luz de alta energía en tu piel. Sin embargo, la luz pulsada utilizada en IPL no daña la piel. El calor generado destruye el pigmento excesivo
- Rejuvenecimiento con láser
Los láseres de alta energía pueden usarse para eliminar las capas dañadas de la piel y aumentar la producción de colágeno.
- Microdermoabrasión
Este proceso de exfoliación pule la piel y ayuda a lograr un tono de piel uniforme.
¿Qué es bueno para la piel quemada por el sol?
Los remedios caseros para las quemaduras solares incluyen compresas frías y baños, algunos aceites esenciales y hierbas, ciertos alimentos o suplementos, y calmantes para el dolor. Los aceites esenciales como la lavanda o el helícido se pueden aplicar en pequeñas cantidades a la piel para calmar las quemaduras solares.
¿Qué puedo hacer para hidratar mi piel?
- Haz una máscara de aguacate rica y cremosa.
- Prepara un exfoliante natural de aceite de oliva y azúcar.
- Exfolia tu rostro con una mascarilla casera de avena y miel.
- Aplica aceite de coco antes de acostarte.
¿Cuáles vitaminas son buenas para la piel?
Las mejores fuentes de una gran cantidad de nutrientes para la piel son las frutas y verduras.
- Vitamina A
Esta vitamina es esencial para la salud de la piel, y las cremas que contienen derivados de vitamina A son eficaces para tratar las arrugas.
- Vitamina C
La vitamina C es un componente normal de la piel que se encuentra en niveles altos tanto en la dermis como en la epidermis. Antioxidante fuerte que puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y combatir la presión arterial alta.
- Vitamina E
Esta vitamina se puede aplicar directamente sobre la piel con sus cápsulas, para combatir el envejecimiento y las arrugas, aunque debe estar aconsejado por un profesional de la salud.
- Vitamina D
La mayoría de las personas que viven en climas del norte y que no pasan mucho tiempo al sol no obtienen suficiente vitamina D, también conocida como la vitamina del sol.
- Vitamina K
Es esencial para curar heridas y contusiones. Comer mucho repollo, hígado, col y leche ayuda con las contusiones de la piel.
- Vitamina B3
También se conoce como niacina, y se puede encontrar en muchos alimentos, tanto animales como vegetales.
- Vitamina B5
Los estudios sobre esta vitamina muestran que previene la pérdida de agua de la piel y mejora el funcionamiento de la barrera cutánea. Entonces, si encuentras un producto de belleza con vitamina B5 en la parte superior de los ingredientes, es una buena oferta. También puede obtener una gran cantidad de esta vitamina de granos enteros, aguacate y pollo.