Si te gusta el aguacate estás ingiriendo una fruta maravillosa llena de vitaminas, grasas y ácidos capaces de fortalecer tu organismo en muchas formas. Sus propiedades alimenticias y su grasa no dañina la convierten en la fruta número uno en grandes beneficios para el ser humano:
- El aguacate puede acelerar la cicatrización de heridas.
- Los antioxidantes presentes en el aceite de aguacate reducen los efectos de los rayos UV en la piel y evitan su decoloración.
- Las propiedades hidratantes del aguacate lo convierten en un buen producto para tratar muchos problemas relacionados con el cabello.
- Los aguacates son una gran fuente de vitamina K que es esencial para la salud de la sangre y los huesos.
- La grasa en el aceite de aguacate tiene enlaces más estables, por lo que es una opción segura y saludable para cocinar.
- Los aguacates pueden ayudar a disminuir el riesgo de síndrome metabólico y reducir la circunferencia de la cintura.
- Debido a su contenido de grasa, los aguacates pueden aumentar la absorción de nutrientes de otras fuentes.
- Los aguacates deben incluir fruta en la dieta de los pacientes con cáncer, ya que puede frenar los efectos secundarios de la quimioterapia.
- Se dice que los compuestos que se encuentran en los aguacates son buenos para proteger el hígado de las infecciones.
- El aguacate es un excelente estimulante de la salud, ya que se sabe que mejora el perfil lipídico y el nivel de insulina de un paciente diabético.
Beneficios del aguacate en el desayuno
Es el alimento ideal para un buen desayuno ya que por su alto contenido de ácidos ayuda a prevenir enfermedades en el corazón, y da energía para enfrentar con ánimo el día a día.
Beneficios del aguacate en la piel
El poder del aguacate en la piel es fabuloso, regenerador. Si deseas una piel hermosa, entonces debes empezar a usar el aguacate como tu aliado de belleza, pues es una gran fuente de importantes nutrientes, vitaminas y ácidos.
- Retrasa el envejecimiento
Por contener la vitamina E. Previene el envejecimiento dándole a la piel de tu rostro lozanía, frescura, juventud, elasticidad y luminosidad.
- Hidrata la piel en profundidad
Los ácidos grasos del aguacate son una verdadera terapia del cutis. Lo hidratan evitando la descamación.
- Elimina las células muertas
El aguacate es magnífico exfoliante, es capaz de eliminar células muertas de nuestra piel. El cambio en tu piel después de usar el aguacate será terso como una seda, porque el contenido de ácido oleico se encuentra en el aguacate que además hidrata la piel dándole lozanía.
- Atenúa en las ojeras
En ese caso tan solo deberás aplicar una pequeña cantidad de aguacate sobre esta delicada piel, ya que la fruta activa la circulación de la sangre, por la gran cantidad de colágeno que pese .Dejara tu piel descansada y con una mirada radiante y sin ojeras.
- Ayuda a eliminar estrías.
Es por ello que, si quieres impedir que estas finas líneas blanquecinas se instalen en tu cuerpo, deberás consumir aguacate a menudo e incluirlo en tu rutina de belleza a través de mascaras hechas por ti mismo con pulpa de aguacate.
Beneficios del aguacate en el cabello
- Fortalece el cabello debido a sus ácidos y grasas naturales dándole brillo, sedosidad y evitando que las puntas se abran.
- Hidrata el cabello.
- Ayuda a restaurarlo mediante el aporte de grasa vegetal.
- Da grandes beneficios al folículo cabelludo por sus ácidos y grasas saturadas, dándole vida a tu cabello.