Algunos estudios en animales indican que el aceite de argán puede reducir el azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina para ayudar a prevenir la diabetes. Dicho esto, faltan estudios en humanos.
En un estudio en animales, el aceite de argán aplicado para quemar heridas aceleró la curación. Sin embargo, se necesita investigación en humanos.
El aceite de argán se usa popularmente para hidratar la piel y el cabello. Algunas investigaciones indican que los ácidos grasos en el aceite de argán pueden apoyar una piel sana e hidratada y reducir el daño del cabello.
¿Qué es el argán y dónde se encuentra?
El aceite de argán se deriva del árbol de argán en Marruecos. Se utiliza con fines culinarios, pero tiene propiedades beneficiosas para la piel, el cabello.
La fruta de argán es de forma ovalada y un poco más grande que una aceituna. La capa externa de la nuez de argán es una cáscara gruesa que cubre la pulpa carnosa verde.
Argania es un género de plantas con flores que contiene la única especie Argania spinosa, conocida como argán, un árbol endémico del semidesértico valle calcáreo Sous del suroeste de Marruecos y de la región de Tinduf en el suroeste de Argelia.
¿Para qué sirven las cápsulas de aceite de argán?
Las cápsulas de aceite de argán son ricas en ácidos grasos insaturados y contienen cantidades significativas de vitamina E, fenoles y carotenoides, todos conocidos por sus excelentes capacidades antioxidantes
¿Cómo se usa el aceite de argán para el pelo?
Aceite de argán está lleno de ácidos grasos y antioxidantes potentes, como la vitamina E, que han demostrado tener muchos beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.
El aceite de argán puede ayudar a hidratar el cabello de forma natural y se usa comúnmente como acondicionador. Es lo suficientemente fuerte como para ayudar a domar el frizz y tratar las puntas abiertas.
También puede agregar brillo al cabello y es un producto de peinado popular.
Para usarlo de esta manera, simplemente frote algunas gotas en sus manos y peine su cabello con sus dedos. Incluso se puede usar como una mascarilla para el cabello durante la noche para proporcionar brillo.
Esto sucede porque el aceite es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas. Estos nutrientes son necesarios para mitigar el daño de la cutícula y promover la salud del folículo.
El aceite de argán contiene una variedad de nutrientes y estos pueden ayudar a mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez estimula el crecimiento del cabello.
El aceite de argán puede eliminar los radicales libres de tu cabello debido a sus propiedades nutritivas únicas. Esto permite que los folículos y los ejes se regeneren y se recuperen del daño.
Tips para usar el aceite de argán en el rostro
Vierte 1-2 gotas de aceite en la palma de tu mano y masajea el producto en tu cara, frotando y frotando ligeramente. Deje que el aceite se seque al aire. La piel absorberá el aceite rápidamente y se sentirá suave e hidratada. Aplica el aceite según sea necesario si tienes la piel muy seca.
Usar como limpiador de aceite
El método de limpieza con aceite lleva el método tradicional de limpieza de la cara a un nivel más profundo. Penetra en los poros de la piel para eliminar la suciedad asentada y el sebo endurecido.
¿Qué necesitarás?
- Aceite de argán
- Toallita
- Agua caliente
¿Cómo aplicarlo?
- Pon una cantidad generosa de aceite en la palma de tu mano y frótate ambas manos para calentar el aceite.
- Colócalo en tu cara delicadamente con movimientos circulares.
- Remoje la toallita en agua caliente y escúrrala. Deje que se enfríe un poco si es necesario.
- Cuando la temperatura sea lo suficientemente tolerable, acuéstese boca arriba y coloque la toallita sobre la cara.
- Dejar durante aproximadamente un minuto o hasta que se enfríe.
- Límpiate la cara con la toalla.
- Repita los pasos 3 a 6 tres veces.
Usar como mascarilla
Las mascarillas faciales ayudan a tonificar la piel, la mantienen suave y eliminan los signos no deseados de envejecimiento. Nutre tu piel con una mascarilla natural como el aceite de argán.
¿Por qué funciona?
El aceite de argán es una máscara facial eficaz porque contiene antioxidantes y vitaminas que combaten los signos del envejecimiento de la piel. Reduce las imperfecciones de la piel, las arrugas y las manchas oscuras. Las vitaminas A y E en el aceite de argán trabajan juntas para hacer que la piel sea flexible y más elástica. Reparan la piel dañada y regeneran nuevas células.
Esto te da una tez más clara con un brillo más juvenil.